lunes, 27 de marzo de 2017

Reflexión

Buenos días vengo a mostraros mi reflexión del día: los atentados en París, Londres, Bruselas etc. comparada con el día a día de la gente que vive en África.

Para empezar os expondré una pregunta. ¿Somos realmente conscientes de qué los Sirios tienen atentados terroristas de forma periódica, incluso decir que ahora mismo habrá explotado una bomba allí? Yo creo que si pero claro, le damos la espalda al problema porque no está cerca. En España la mayoría de la población hace esto (en general, hay muchas excepciones), se debe a que en nuestro país ya tenemos suficiente con la corrupción y la “democracia” extraña como para cargar con algo más, estamos preocupados por nosotros mismo porque no vamos bien, es cierto, y eso nos hace dar la espalda a problemas ajenos a nuestra casa. Sin embargo, esto no quiere decir que sea buena excusa.

El ser humano es un animal queramos o no y los animales funcionan por instinto, si se sienten atacados atacan como las abejas, pero hay algo que nos diferencia y nos hace mejores: la inteligencia emocional y la ética. Muchos de los que dan las espaldas al problema son animales y no seres humanos, porque quieras o no sabes que el problema de la guerra de Siria sigue ahí, los yihadistas están ahí. No nos damos cuenta de eso hasta que PUM…Bruselas… PUM… Paris… PUM… Londres… Hasta que no lo tenemos cerca de los dedos de los pies parece importarnos bien poco. En Europa solo ha habido cinco atentados, en Siria hay uno cada cinco minutos y ese atentado lo hace el 0,05% de todos los habitantes (quizá exagere demasiado pero quiero decir que no es ni la inmensa minoría). Así que piensa cómo se deben sentir los Sirios.



Y bueno, ya no me digas el tema de que no podemos tener tantos refugiados Sirios y de otros países subdesarrollados por la “sobrepoblación”, esa palabra la inventó un hombre rico por miedo a que le quitasen sus bienes en papel verde.

Yo, tengo casi 18 años y se que no puedo hacer mucho por ellos. Sin embargo, lo poco que se me permite es esto. Quiero que la gente entienda que los Áfricanos pasan por esto todos los días, además de otros problemas como las mafias, el machismo, las violaciones, explotación… Todo eso, tenemos que hacer algo y dar la espalda a la gente que solo vive para y por el p*** dinero.

Gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. "No basta defender a los explotados
    hay que curar al explotador
    de su tisis de egoismo"

    Versos de Gloria Fuertes como contestación en el centenario de su nacimiento.

    ResponderEliminar
  2. No había leído esta entrada antes ... Se me había pasado :( Pero madre mía´el ser humano a veces compararlo con loss animales es unos insulto a ellos xDDD

    ResponderEliminar