viernes, 19 de mayo de 2017

Sesión de trabajo contra el acoso escolar a través de la serie "Por 13 razones"



Dentro del marco de las actividades llevadas a cabo en el Centro de Juventud de Cuenca en la "Semana Joven por la igualdad" tuvimos una sesión especial con el Club de Ocio Cultural "Pájaros de papel".

La sesión se basa en la conocida serie adolescente "Por 13 razones" - una serie que prácticamente todo el grupo ha visto por propia iniciativa - a partir de la cual es relativamente fácil generar un debate en el que se pongan sobre la mesa las situaciones de violencia, acoso y género que se viven a diario en cualquier instituto. 

Para llevar a cabo la sesión contamos con Rodrigo, un estudiante de Educación Social que ha estado haciendo sus prácticas en el Centro Joven de Cuenca. 

Comienza la sesión haciendo en grupo una revisión de los personajes de la seriey las actuaciones de cada uno (puedes encontrar esta información si pinchas aquí, no la vuelco en este post para no hacer spoilers de la serie a quien quiera verla).

Después de recordar el elenco de personajes de la serie, se pide a los jóvenes que hagan una gradación marcando del 1 al 13 a quien consideren más culpable del trágico final de Hannah Baker. (siendo el 1 el mas culpable y el 13 el menos).






No hay comentarios:

Publicar un comentario