lunes, 26 de diciembre de 2016

Enigmas de la historia #2

¿Nunca has llegado a preguntarte si existirá otra dimensión en la que tus elecciones hayan sido diferentes a las que has tomado hasta ahora y estas te hubieran llevado a una mejor condición de vida? ¿Nunca te has sentido rar@ contig@ mism@ por algo que no llegas a comprender porqué pero sabes que proviene de algo muy profundo e importante? ¿O... Alguna vez te has cruzado por la calle con un desconocid@ y has sentido un fuerte vinculo al instante como si l@ conocieras de toda la vida? 


Esta entrada intentará darle una explicación la cual os aseguro que os dejará un sentimiento de ganas de investigar más sobre el tema.

¿Qué es el efecto Nelson Mandela? 




"El efecto Nelson Mandela consiste en un gran número de individuos que tienen un recuerdo muy vívido de algo que, de acuerdo a todos los registros existentes, no ha ocurrido."




¿Cuándo murió realmente Nelson Mandela?


Este efecto sugestionador nace en el año 2005 de una simple convención llamada "Dragon Con" , cuyos temas a abordar eran la fantasía, videojuegos, comics, ciencia ficción etc. En una de las charlas organizada por la investigadora paranormal Fiona Broome, se creó un gran revuelo cuando comenzaron a hablar de Nelson Mandela. La anfitriona estaba convencida sobre cómo este político había sido asesinado durante su estancia en la prisión. Gran parte de publico le explicó que no fue así, pues su vida continuó años después y consiguió ser presidente de gobierno en Sudáfrica hasta el año 1999, muriendo así en el 2013.
La joven investigadora dejó aparcada aquella incómoda situación como un fallo tonto, cuando personas aisladas del público alzaron la voz temerosos a las miradas de escándalo que les pudieran echar el resto, y dieron la razón a la conferenciante. Afirmaban que recordaban perfectamente cómo se enteraron a través de las noticias la injusta muerte de un hombre que luchó por la libertad en una inmunda celda.



La discusión se trasladó a internet y, como siempre, allí encontró a un grupo creciente de personas que no sólo recordaban claramente la muerte de Nelson Mandela, sino que empezaron a aportar sus propias experiencias. Y esas experiencias encontraba también a un ingente número de personas que recordaban ese hecho alternativo. Desde hace unos años, Fiona recopila en la web mandelaeffect.com las experiencias de la gente relacionadas con este fenómeno.


¿A que derivó todo esto?


Debido al gran revuelo y a las diferentes opiniones sobre la muerte de Nelson, la gente comenzó a darse cuenta que entre ellos tampoco coincidían en muchas otras cosas. A continuación os haré unas cuantas preguntas que han hecho dudar a muchas personas, a ver si coinciden con las supuestamente reales en esta dimensión: 
(Dejaré un espacio considerable entre la pregunta y la respuesta para que no se vean influenciad@s)


PREGUNTA Nº 1: ¿El multimillonario del Monopoly porta un monoculo?

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack


RESPUESTA: ¡No lleva Monoculo! Si has acertado un gran aplauso para ti, pero ha habido mucha gente, (entre ellas yo), que pensamos lo contrario.




PREGUNTA Nº 2: ¿Le dijo Darth Vader a Luke Skywalker “No luke, yo soy tu padre”?


tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack


RESPUESTA: En realidad, él nunca mencionó el nombre de Luke. Este simple ejemplo nace cuando el que ponía la voz del emperador oscuro, reconoció que en el guión efectivamente estaba la palabra Luke solo que él no la quiso decir. Entonces si nunca se mencionó, ¿por qué pasó a la historia esa frase así?


PREGUNTA Nº 3: La famosa serie de dibujos animados se escribe "Looney Toons" o Looney Tunes?


tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

tick tack
tick tack
tick tack
tick tack

RESPUESTA: ¡Se escribe Looney Tunes!



EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Seguramente, este efecto puede ser resultado de la sugestión que provoca que te pregunten algo tan común y obvio como son las características de cosas que ves todos los días. En mi opinión, es debido a eso y no al efecto Mandela.
Pero sí creo que este efecto se produzca en otros ámbitos, porque en efecto es posible, en cierta manera, comprobarlo mediante la ciencia, en especifico con la física cuántica. Y hablo de las dimensiones paralelas.
La teoría dice que de alguna manera, dos tipos de dimensiones totalmente diferente colisionan produciendo recuerdos que no sucedieron en esta realidad. Por lo tanto, es@ chic@ que te cruzas  por la calle e inmediatamente sientes un fuerte vinculo sin saber porqué, es posible que en otro universo paralelo haya sido en un pasado tu pareja, gran amig@ o váyanse a imaginar qué. Es pensar en lo anteriormente dicho y uno se pone soñador, ¿verdad que sí?

☁ 

¡Esto es todo por hoy Pájaritos! Espero que este resumen del efecto Mandela os haya resultado claro. Me he dejado en el tintero explayarme más sobre las dimensiones pero considero mejor reservarme y dedicarle una entrada entera a este tema tan inefable.
¡Nos vemos muy pronto con más y mejor! ¡Un abrazo muy grande! Aquí se despide Javier Zamora Chacón.

1 comentario:

  1. Para intentar comprender estos misterios a través de la física cuántica recomiendo los documentales "Y tu que sabes", disponibles en la sala de préstamo de adultos de esta, nuestra querida biblioteca. Son espesos y difíciles, la física cuántica es para gente "listísssssima", pero se esfuerzan para que los humildes mortales podamos llegar a rozar el concepto.
    Un saludo chico de los misterios.

    ResponderEliminar