miércoles, 21 de diciembre de 2016

La maravillosa aplicación: Wattpad

Hola, queridos lectores. Hoy voy a comenzar hablando sobre una aplicación para novedosos escritores llamada wattpad. Se está volviendo bastante famosa gracias al libro "After" de Anna Todd y para algunos de nosotros, que llevamos bastante tiempo escribiendo, nos empieza a resultar un sitio web sin valor alguno.
¿Por qué? Por la temática que buscan los lectores.
Por desgracia, para triunfar en Wattpad, tienes que publicar historias inspiradas en famosas estrellas del siglo XXI o relaciones tóxicas con pornografía incluida donde la mujer se deja utilizar como objeto sexual. Además de tener que aparecer siempre algún miembro de One Direction.
Como lectora en Wattpad he de decir que he podido leer historias que tenían más de tres millones de visitas y la obra en si es realmente estúpida: los personajes son demasiado estáticos, la acción es exactamente igual en todas las páginas y lo peor de todo: ¡¡¡¡TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA!!!!


Después de leer esto diréis, "que tiquismiquis". No, aunque quizá si lo sea, pero, una novela no debería tener faltas de ortografía. Sé que, todo lo que se sube a Wattpad cuenta como borrador sin embargo, si vas a mostrar algo a la gente ten un poco de respeto por ti mismo y corrige las faltas. También, hay casos de falta de algunas "s" o cosas semejantes, aunque ya eso no me resulta molesto porque incluso yo tengo ese tipo de faltas.
A parte de lo contado, los lectores de Wattpad solo son capaces de leer obras relacionadas con el sexo y los creepypasta (no tengo muy claro ni yo que es eso). También se suele leer mucha Novela Histórica y dentro de esa categoría hay obras maestras. Es de las pocas cosas buenas que tiene. Hay algunas más como poder crear tu propia portada y existen editoriales que te ayudan dentro de este mundillo.
Así que esta es mi opinión sobre Wattpad. Habré generalizado un poco, pero es lo que yo he visto: autores que se deprimen por no recibir las visitas que realmente merecen, historias sin un argumento delicioso, relaciones tóxicas y etc. También es cierto que hay escritores y escritoras que no tocan la temática Wattpad y suben a la cima, aunque estos, son muy pocos.
Espero que os haya gustado ;)
Besis de fresi queridos lectores y hasta la próxima. 
Lyliam Z. 
P.D.: La siguiente entrada se llenará de imágenes y seguramente os guste. Adiós pequeños y pequeñas.

(Crítica sacada del blog:     https://musicomanoblog.wordpress.com   )

1 comentario:

  1. Nunca me he acercado a esta plataforma y si tu dices esto, verdad será.
    Peeero se que algo has publicado ahí y me gustaría leerte. ¿Me pasas un link? (para mi y para todo el que tenga curiosidad, claro está, así este espacio te sirve un poco de promoción).
    Gracias Mónica.

    ResponderEliminar