jueves, 12 de enero de 2017

¡¡¡Lee maldito, o arderás en el infierno de la ignorancia!!!

¡Lee maldito, o arderás en el infierno de la ignorancia! Es una propuesta para expandir el gusto por la lectura entre adolescentes.


La biblioteca pone a disposición de los chicos del Club de ocio juvenil "Pájaros de papel" los libros más atractivos de entre los que recibimos por donaciones. Son materiales en buen estado que no llegamos a incorporar a nuestra colección para no duplicar ejemplares.  De esa manera ponemos en marcha una ronda de favores en la que los adolescentes tienen la posibilidad de regalar lecturas atractivas a gente de su edad. 

Aquí los Pájaros de papel seleccionando las lecturas para regalar.
Aprovechando como núcleo inicial este club de lectura, pretendemos hacer de el un epicentro expansor de gusto lector. Ellos cogen ejemplares que crean que pueden ser del agrado de algún amigo o compañero no lector y se lo regalan como algo personal, para incitarlo a la lectura de una forma no obligatoria y extra escolar.

La idea es que los adolescentes que aún no han encontrado el gusto por la lectura puedan sentir la curiosidad que les haga abrir un libro sin que ello sea una imposición que les llega desde el centro escolar, ya que la recomendación viene de la mano de un igual.

Es obligatorio que el regalador haga una dedicatoria especial para la persona a la que vaya a regalar, para hacer que el libro llame más la atención a su persona regalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario