lunes, 13 de febrero de 2017

Videoconferencia con la ciencia

El viernes 10 de febrero, quisimos celebrar el  Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia desde la biblioteca. Para ello invitamos a charlar con nosotras a través de videoconferencia a Julia Morales Sanfrutos, científica española afincada en Lóndres y que trabaja día a día para generar un remedio contra el cáncer. 

La pretensión era generar una charla dedicada especialmente a niñas y jóvenes que barajen la posibilidad de dedicar su vida a la ciencia. Para tener más alcance al difundir el evento, nombramos embajadoras de este día a las jóvenes del Club Pájaros de papel, a las que cariñosamente gusto de llamar "polluelas", que invitasen a toda interesada de su entorno y que preparasen preguntas interesantes que hacer a la científica.


Rodal de polluelas 

Después de la charla, todavía tuvimos un ratito en el que juntarnos a charlar de otras cosas referentes al club, y eso le ha dado de nuevo el número uno en el ranking de asistencia a nuestra mestiza favorita (para celebrar tu puesto, Alicia, queremos tacos, muchos tacos al estilo mexicano).

Que sirva la foto como demostración de la verdad única. Lo siento Javi ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario