jueves, 1 de marzo de 2018

Somos Llamaders

El viernes 2 de febrero, dedicamos la sesión del club a ver La Llamada, la nueva película española que está pegando fuerte entre los más jóvenes (y los no tan jóvenes).

El film nos ha dado para hablar durante otras dos sesiones, 4 horas de conversación sobre los grandes temas que toca la película y los detalles más llamativos.

Según Pájaros de papel, el tema principal de la película es la búsqueda de la verdad propia. Ser quien quieras ser: ahí reside lo divino.

Frases tan grandes y llenas de sentido como:
" La música es una manifestación espiritual", " Sigue tu propio camino", "Todos somos divinos" o " Dios está en ti, no hay que buscarlo fuera" han resonado en las sesiones dedicadas a La Llamada.

De sus aportaciones he entresacado la aportación de Blanca, que comentó que es una película dirigida a personas no normativas, que lanza un mensaje de amor a la diversidad.

Hemos hablado sobre el eslogan de los Llamaders que propone el film: "Lo hacemos y ya vemos". Básicamente todos manifestaron que no sienten que sea una llamada a la acción sin racionalidad, si no una "Llamada" a  no dejarnos paralizar por los miedos.

Es maravilloso cómo Los Javis han logrado hablar de un tema difícil, como es la espiritualidad, a través de una comedia musical ligera. Dejando ver las fórmulas de 3 generaciones de mujeres, sin caer nunca en los tópicos religiosos y desde el respeto absoluto hacia cada una de ellas. 

Nunca antes había hablado durante tanto tiempo sobre espiritualidad / religión, desde la diversidad de opiniones, sin que surja un enfrentamiento. Habéis sido un ejemplo de tolerancia y respeto. Estoy orgullosa de vosotros, polluelos.


Hablando de La Llamada. 
Laura Fresneda (la Pajarraca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario